domingo, 16 de enero de 2011

EL OJO QUE JUEGA homenaje a Matilde Pérez

Espacio Arte Abierto (Fundación Itaú)
El Ojo Que Juega homenaje a Matilde Pérez
Del 21 de diciembre al 4 de marzo
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.




Con esta exposición, la entidad cierra el ciclo de homenajes a grandes artistas chilenos en el año del Bicentenario, que también contempló a Ximena Cristi, Roberto Matta y Ludwig Zeller.

El público chileno tendrá el privilegio de apreciar la muestra que ya recibió una excelente crítica en Francia (Galería Space Zafrá, París) en julio pasado, donde ella se reencontró con el medio artístico francés y confirmó el reconocimiento internacional a su obra. Una particularidad destacada de esta exposición es que reunirá tanto obras de la artista como de la figura central del arte cinético, Víctor Vasarely. Como explica Carolina Bueno, gerente general de Fundación Itaú, “se expondrán cerca de 30 obras importantes de Matilde Pérez, y también piezas de otros artistas cinéticos, entregando características que ayudan a la comprensión del movimiento”.

Como parte de este homenaje se incorporarán a la exposición un pequeño grupo de obras de  artistas cinéticos, con quienes Matilde Pérez compartió sus años en París como Carlos Cruz Diez y, especialmente, Víctor Vasarely, partícipes del "Manifiesto Amarillo" que agrupó al movimiento cinético. Este tipo de arte, el cual también abarcó áreas como el cine y la poesía, se basa en los descubrimientos de la biología de la percepción y de la física, y apunta a crear obras que producen en el espectador impresión de movimiento.

Link de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario