jueves, 3 de febrero de 2011

AEEA | Asamblea de Estudiantes de Arte


 


Este espacio de trabajo tiene por objetivos la construcción de una educación pública de calidad, integral y de acceso gratuito en todos sus niveles, parar la privatización sistemática y defender el arte y la cultura frente a la elitización y los vaivenes del mercado. Queremos, además, provocar la retroalimentación entre escuelas de arte, considerando principalmente la reacción creativa, conjunta y organizada frente a los evidentes problemas estructurales de nuestro país.

En la Asamblea estarán representadas todas las escuelas de arte que acudan a nuestro llamado en sus diferentes disciplinas, tales como música, danza, teatro, artes visuales, literatura, fotografía, cine, estética y teoría de las artes, respetando su orgánica y autonomía.

Queremos romper con el actual paradigma educativo determinado por la producción, los intereses del mercado y la cultura del consumo. Así, instaurar una educación y una actividad artístico-cultural que esté al servicio del pleno desarrollo del ser humano.

Hemos guardado durante años un profundo silencio. Es hora de unirnos en el Arte y hacer de la diversidad que hoy nos separa nuestra fortaleza. Es el momento de tomar en nuestras manos el destino del Arte, la Cultura, la Educación y de construir el futuro de todos.


"Asamblea de Estudiantes de Arte de Chile"


http://asambleadeestudiantesdearte.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario