sábado, 7 de mayo de 2011

Estudiantes y docentes: ASAMBLEA ABIERTA BLOQUE ORIENTE

Estimados compañeros,

Nos encontramos en un agitado escenario en donde los movimientos estudiantiles están tomando la palabra, más convencidos que nunca de que la crisis educacional no da para más! En este contexto de movilizaciones hacemos el llamado a los estudiantes y docente de nuestra Escuela, para que se hagan cargo de la contingencia atendiendo al llamado de la CONFECH para este jueves 12 de mayo, en donde ya confirmó la participación el colegio de profesores de Chile. La invitación que les hacemos es a pronunciarse frente a estas problemáticas históricas de las cuales TODOS somos víctimas: endeudamiento, segregación, nula posibilidad de validación del ejercicio democrático dentro de las instituciones (sobretodo en las instituciones educacionales privadas), nula posibilidad de movilidad social, todo esto sumado al paradigma perverso que valida la educación en un valor neta y puramente mercantil, como una inversión, NO COMO UN DERECHO HUMANO, ASÍ LA LISTA SUMA Y SIGUE.

Concretamente los invitamos para que este martes 10 de mayo a las 13:00 hrs. tanto estudiantes como docentes nos apropiemos del patio central de la Escuela en un debate abierto e integrador, en donde estas temáticas salgan a flote y perfilemos adecuadamente el movimiento estudiantil que como Bloque Oriente estamos intentando gestar. Sólo hace falta el querer participar, ya que SIEMPRE HAY COSAS QUE DECIR! Los profesores necesitan ver en sus estudiantes interés y no indiferencia frente a lo que pasa en nuestra sociedad, para así poder emitir una opinión enriquecedora desde su perspectiva como docentes.

Como ya saben, la vida política en nuestra Escuela es muy frágil y escasa. Estas señales de unión transversal por la causa de la educación son las que pueden ayudar a generar el piso inicial para la tan añorada vida de escuela que todos pretendemos. NO HAY DUDA QUE EL DOCENTE TAMBIÉN TIENE MUCHO QUE DECIR AL RESPECTO!
NO HAY DUDA QUE EL ESTUDIANTE NECESITA ESCUCHAR!
Así, finalmente todos crecemos y generamos verdaderos universitarios!


Los esperamos!

martes 10 de mayo, 13 hrs. patio central!



No hay comentarios:

Publicar un comentario